¿Cuál es la idea?

Existen temas recurrentes en cualquier tertulia o reunión de amigos del segmento Adulto-Joven. Dibujos animados del pasado, peinados de los 80, distintas modas que hemos adoptado en el vestir a través de los años son algunos ejemplos recurrentes e infaltables en estas ocasiones en las que nos despojamos de todo prejuicio y nos reconocemos como parte de una generación que comparte bastante más que el recuerdo de los zapatos “Pluma”.

En este contexto, podemos considerar que una parte importante de este sentirse parte de la generación de los 80 y los 90 está relacionada con la música que escuchábamos. Y aunque nos cueste reconocerlo en la vida diaria, basta con que alguien mencione alguna canción emblemática para que el tema se convierta en el más popular de la conversación.

En este contexto, “Un Gran Éxito” se plantea como un medio de entretención que publicará regularmente la historia de un Hit de grupos de los que nunca más se supo, que tuvieron un solo gran éxito radial y de los que probablemente muy pocos sepan su nombre pero sí recuerden y tarareen su letra.

En estricto rigor, los “one hit wonder” o “maravilla de un éxito” en su traducción al español son aquellas canciones que en algún momento de popularidad lograron entrar en el exclusivo grupo de las 50 mejores en el ranking alaborado por la revista Billboard. Sin embargo, y dado que nuestra realidad musical es distinta a la reflejada por esta prestigiosa revista, consideraremos en estos recuerdos a todos aquellos grupos que lograron hacer popular una canción, sin importar si aparecieron alguna vez en algún ranking de popularidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: