Gary Numan – Cars

Gary Anthony James Webb es un cantante y compositor británicoque comenzó su carrera con bandas punk tales como “Mean Streets” y “The Lasers”. Posteriormente forma la banda Tubeway Arme junto al bajista Paul Gardiner y cuyo álbum homónimo de 1978 alcanza rápidamente los prmeros lugares de ventas.

Gary Numan comenzó en 1979 su carrera como solista con el disco The pleasure Principle, que incluía el sencillo Cars, single que le permitió instalarse entre los más vendidos de Estados Unidos.

De personalidad arrogante y no muy querido por sus pares, Numan se vio sobrepasado en 1980 por el éxito y anunció su retiro, convirtiéndose en piloto profesional y siendo brevemente encarcelado en la india en un confuso incidente de un aterrizaje de emergencia.

Aún cuando Numan relanzó su carrera sólo un año después de su anunciado retiro nunca volvió a reeditar el éxito de Cars. Numan sigue componiendo y tiene editados alrededor de 19 álbumes de estudio y unos cuantos recopilatorios y goza hoy de cierto prestigio y admiración de importantes músicos como Dave Grohl (Foo Fighters) o Trent Reznor (Nine Inch Nails), con los que alguna vez ha colaborado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: